Marvel anunció la tercera fase de su universo fílmico

28 Oct 2014
1

Póster promocional de Ant-Man

Marvel hizo oficial el calendario de la tercera fase de su universo fílmico: Phase 3. La editorial tenía que anunciar algo grande que pueda hacerle frente a la lista de películas que Dc había publicado recientemente. Lo hizo. El resultado, los fanáticos del cómic estaremos felices hasta el año 2019.

EL hombre hormiga (Ant-man) se encarga de inaugurar la tercera fase. Es la primera película del universo fílmico de Marvel que va a manejar el tema generacional del súper héroe. Michael Douglas es Hank Pym, que creó la tecnología Ant-Man en 1963 y por lógica el primero en serlo. Él se encarga de guiar al delincuente de poca monta, Scott Lang (Paul Rudd) para que se convierta en el nuevo Ant-man.  Evangeline Lilly estará en el rol de Hope Van Dyne, la hija de Pym.  Hay muchos cambios con respecto al cómic, aun así, la premisa de la película y que esté Michael Douglas, prometen mucho. Como dato interesante,  en el cómic, Hank Pym junto a su esposa, Janet Van Dyne (La avispa) fueron miembros fundadores de los vengadores junto a Iron Man,  Hulk y Thor.

Al fin Marvel ha confirmado los rumores del nombre de la tercera película de Captain América: Civil War (Guerra civil). Los mismos se habían acrecentado después de que se confirmara como figura central a Robert Downey, Jr. (Iron man)  además de Chris Evans (Capitán América) . Esto es algo que genera muchas expectativas entre los fanáticos, porque en esta saga se enfrentaron nada más y nada menos que esos personajes.  Chadwick Boseman hará su debut como el súper héroe Pantera Negra en esta película.
Civil War fue el evento del año 2006 de Marvel comics. El gobierno de los Estados Unidos, después de un desastre que ocurrió en una pelea entre súper seres, promulgó una ley de registro de súper humanos.  Esta los obligaba a revelar su identidad y trabajar para las autoridades.  Los súper héroes se dividieron en dos facciones: Los que estaban a favor de la misma y los que no. La gran sorpresa fue que el Capitán América lideró al grupo clandestino que estaba en contra. Iron Man, por otro lado lideraba el grupo que estaba a favor, para esto se valía del poder de S.H.I.E.L.D. y el apoyo del gobierno. Fue una saga en la que la naturaleza benévola de los súper héroes se puso en duda por el accionar represivo de Iron Man y los suyos. Muchas caracterizaciones estuvieron forzadas en el guión de Mark Millar, pero esa ambivalencia y el juego de grises llamaron mucho la atención hasta el momento inevitable en el que la saga culmina con una de las peleas más interesantes del cómic y un  muy buen cuestionamiento sobre el tema.

La magia viene con Doctor Strange, el amo de las artes místicas. El actor encargado del rol (aún no confirmado) sería el protagonista de Sherlock,  Benedict Cumberbatch. Lo que sí está confirmado es quién la dirigirá, Scott Derrickson.
El presidente de Marvel Estudios, explicó que la idea de este film, es la de abrir un área nueva en el universo fílmico a través de Strange: El mundo de las dimensiones paralelas.

No hay mucha información sobre las Guardians of the Galaxy, además de que James Gunn  volverá a ser el director de la saga y su estreno se adelanta a Mayo del  2017. Tampoco se ha dicho demasiado sobre Thor 3: Ragnarok, además de que será una película muy importante en la fase 3 del universo fílmico de Marvel. Kevin Feige explica que planean llevarlo a Thor a otro nivel. Lo toman al personaje dónde lo dejan al final de Avengers: Age of Ultron e impacta en todo lo que vendrá después.

A diferencia del resto de los héroes, Black Panther (Chadwick Boseman ) es de la realeza. Él proviene de uno de los países más ricos y prósperos en tecnología del universo Marvel: Wakanda. Según Kevin Feige, la película tratará sobre como su país aislacionista se encuentra con el mundo. Tal vez las cosas vayan bien, tal vez no, sentencia.  A diferencia del cómic, en dónde el personaje aparece por primera vez en las páginas de los 4 fantásticos, su debut en el universo fílmico será en Captain America: Civil War.

Carol Danvers no fue el primer personaje en encarnar al Capitán Marvel  en el cómic. De hecho, fue una suerte de compañera y luego consiguió hacerse su lugar como Miss Marvel,  y luego Binaria, que tenía ciertas reminiscencias del Capitán Marvel original. Hace relativamente poco, en el 2012, pasó a ser la Capitana Marvel en el cómic. Ella tendrá el honor de ser la primera súper heroína en tener un rol protagónico en este universo fílmico.

Otro grupo de súper seres que debutó en las páginas de los 4 fantásticos cuando Stan Lee y Jack Kirby convertían al cómic en un clásico,  fueron los Inhumanos. En la década de los sesenta eran básicamente una sociedad perdida y muy avanzada en la que todos sus habitantes tenían súper poderes. Preferían evitar el trato con los seres humanos. Así fue durante décadas hasta que los guionistas y editores se dieron cuenta que con las tecnologías modernas,  una civilización perdida era algo muy improbable. Sus historias pasaron a tratar ese choque cultural brusco y la forma en la que  los Inhumanos lucharon para no perder su estructura socio-cultural. Para Kevin Feige, Los Inhumanos no solamente tienen lo necesario para ser una franquicia, sino también una serie de franquicias.

Las dos películas de los vengadores (Avengers: Infinity war 1 & 2) dedicadas a la guerra del infinito son el broche de oro de la fase 3. Si prestaron atención, se habrán dado cuenta que en las películas aparecen una serie de gemas de poder, un guantelete y por supuesto el villano Thanos. Cuando se mezclan las tres, tenemos una amenaza a nivel cósmico. Thanos, como lo demostró el guionista
Jim Starlin en los cómics “La búsqueda de Thanos” y “La Trilogía del Infinito” es uno de los villanos más complejos e inteligentes del universo Marvel y cada gema le da poder sobre un aspecto del universo: tiempo, espacio, mente, alma, realidad y poder.  Por supuesto que una película no es suficiente para derrotar un enemigo así, y es posible que necesiten la ayuda de súper villanos para detenerlo.  Ojo, también apareció un capullo en Guardianes de la Galaxia. Ese personaje va a ser fundamental en esta saga. 

Esta es la lista de películas con su fecha de salida


“Ant-Man” (Hombre Hormiga)  – 17 de Julio de 2015

“Captain America: Civil War” (Capitán América: Guerra Civil)  – 6 de Mayo de2016

 “Doctor Strange” (Doctor Extraño) – 4 de Noviembre de 2016
 
“Guardians of the Galaxy 2″ (Guardianes de la galaxia 2)–  5 de Mayo de 2017

 “Thor: Ragnorak” – 28 de Julio de 2017

 “Black Panther” (Pantera Negra)  – 3 de Noviembre de 2017

“Captain Marvel” (Capitana Marvel) – 6 de Julio de 2018

 “Inhumans” (Inhumanos) – 2 de Noviembre de 2018

“Avengers: Infinity War – Part 1″ (Vengadores: Guerra del infinito  - Parte 1) – 4 de Mayo de 2018


 “Avengers: Infinity War – Part 2″ (Vengadores: Guerra del infinito  - Parte 1) – 3 de Mayo de 2019

Comentarios