Prueban con éxito AirMule, el primer dron ambulancia

Se trata del dron AirMule, desarrollado por la empresa israelí Tactical Robotics. Puede volar 50 kilómetros.

03 Feb 2016
1

AirMule.

Se trata del dron AirMule, desarrollado por la empresa israelí Tactical Robotics y completó su primer vuelo de forma totalmente autónoma. La finalidad es que asista como ambulancia escenarios de accidentes donde no pueden aterrizar helicópteros.

El dron AirMule desarrollado por Tactical Robotics es capaz de transportar 450 kilogramos con una autonomía cercana a los 50 kilómetros.

En la teoría, una posible aplicación del dron AirMule es la de realizar la tarea que cumple una ambulancia. Su capacidad de vuelo de modo autónomo -no tripulado- junto con su tamaño compacto y pequeños rotores le permite volar y aterrizar a zonas donde los helicópteros no pueden llegar o donde resulta demasiado arriesgado.

La capacidad de carga hace posible llevar equipamiento médico, de rescate o de soporte, y si es necesario traer de vuelta dos víctimas. El vuelo de prueba se llevó a cabo en una instalación establecida en el aeródromo de Meguido, después de conseguir el visto bueno de la Autoridad de Aviación Civil de Israel. La compañía planea demostrar la capacidad de carga del dron AirMule antes de 2017 con pruebas programadas de vuelos que irían más allá del campo de visión.

En el video vemos la prueba de corta distancia que realizó el dron AirMule, acercándonos cada día más al escenario de alguna de tantas películas futuristas del siglo XX. 

Mas información: 

http://www.tactical-robotics.com/category/airmule


@Cesario

La prueba de AirMule en el aeródromo de Meguido, Israel.

Comentarios