Cihad Han: "Los hombres que se masturban se reunirán con sus manos embarazadas en el Más allá"

25 May 2015
1

Cihad Han.

El religioso islámico Mucahid Cihad Han dijo durante un reportaje en un canal Tele-evangelista turco que los hombres que se masturban se “reunirán con sus manos embarazadas en el Más allá”, refiriéndose al supuesto lugar que espera a los creyentes después de la muerte.

La entrevista tuvo lugar en la estación de televisión TV 2000 este domingo 24 de mayo y su polémica teoría fue expresada cuando un espectador sostuvo que había estado masturbándose a pesar de estar casado, e incluso durante la Umrah (una peregrinaciçon a la Meca realizada por los musulmanes que puede realizarse en cualquier momento del año, en contraste con el Hajj, que es una peregrinación obligatoria en el Islam y uno de los cinco pilares de esa religión).

Luego de que el espectador le preguntara varias veces, Cihad Han afirmó que el Islam prohíbe estríctamente la masturbación como “haram” (prohibido o sagrado). Posteriormente Cihad Han citó cierto “hadiz“(conversación que supuestamente tuvo el Profeta y que se toma frecuentemene con valor de narración ejemplar o doctrinaria) que dice que “aquellos que tienen relaciones sexuales con sus manos encontrarán sus manos embarazadas en la otra vida, quejándose contra ellos a Dios sobre sus derechos vulnerados” Luego dijo que “Si nuestro espectador era soltero, le podría recomendar que se case, pero ¿qué le puedo decir ahora?" en referencia a que el espectador declaró ya estar casado. Cihad Han añadió posteriormente que resista las tentaciones de Satanás.

Finalmente, el Corán no es tan asertivo como Cihad Han respecto a la masturbación y no la prohíbe completamente, sino que la clasifica como “makruh”, que no refiere a una prohibición sino a una conducta detestable o abominable. Más allá de las posibilidades de los pecadores islámicos en el Más allá, lo cierto es que las declaraciones de Han cosecharon innumerables burlas y preguntas extrañas en Twitter, donde Han tiene más de 12000 seguidores. Algunos de ellos llegaron a preguntar si en el Más allá hay ginecólogos de manos, o si allí está permitido el aborto para las manos de los condenados.

Pero lo que resalta en esta curiosa noticia, es su alejamiento de lo que para el mundo occidental no es solo una actividad permitida, sino también vista con cierta indiferencia por el pensamiento liberal. Ese alejamiento de las declaraciones de Cihad Han de lo que normalmente proporciona alimento de chistes y memes en el discurso occidental constituye un abismo insondable, a la luz de tanta distancia entre los universos simbólicos de ambas culturas. ¿Qué está bien y qué está mal? Todo, algunas cosas, o quizás nada. Lo cierto es que el fanatismo por defender una u otra perspectiva de temas como este, que es tabú en una porción de una cultura y que es indiferente para buena parte de la otra, es lo que hace verdadero daño a la humanidad.


@Cesario / Facebook

Comentarios