Sobre la foto falsa de Dady Brieva golpeado

27 Abr 2015
1

No es sangre, sino maquillaje.


Dady Brieva subió a su cuenta de Twitter una imagen que desató una cadena de preguntas, enojos, y reproches.

La foto llevaba el siguiente texto: "A las fuerzas de choque de Larreta no les gustó que sea de Recalde". En la foto, Brieva aparecía sangrando y con un severo hematoma en la zona de los ojos y nariz.

Muchos creyeron que se trató de un acto de agresión por parte de militantes del candidato del PRO. Sin embargo, en diálogo con Teleshow, Dady explicó la historia detrás de esa imagen. "Es una prueba de maquillaje para mi próxima película.”

Y luego tiró un palo a los simpatizantes del candidato a Jefe de Gobierno electo por el PRO en las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. "Los que votan a Larreta no tiene humor. No hay humor en la Ciudad. ¡Hay que ir en provincia que sí hay humor"

Pero también, antes de que aclarara la verdad, la foto falsa de Dady Brieva golpeado por simpatizantes del PRO, fue inmediatamente retwiteada por Luis D'Elía, el dirigente piquetero, quedando en ridículo por no haber chequeado la información antes de darle RT.

Y luego D'Elía tuvo que reconocer, a su manera, que la foto era falsa y que había entrado por el aro del opinador precipitado. 

Y es que en el mundo de Twitter todo es tan vertiginoso que, en el apuro por publicar en 140 caractéres, la información muchas veces resulta falsa y genera más confusión de la que ya existe.

Y aun más en este caso particular, puesto que el maquillaje de Brieva era de una apariencia sumamente real, y era fácil tomar el supuesto incidente por cierto. Máxime en una Argentina donde la violencia está encarnada, lamentablemente, en numerosos ámbitos como el fútbol, el doméstico, el sindical, y por supuesto, el político. Quizá por ello no parecía falsa la foto, porque es verdaderamente posible que algo así pudiera suceder.

Comentarios