Estimaciones imaginarias

13 Abr 2014
1

Todo es parte de algo.


El 97 % de la caca que los perros depositan en las veredas de la ciudad ha sido pisado por algún peatón.

El 91% de los mozos odia a los clientes que los llaman chistándoles. El 100% de los mozos que componen el porcentaje anterior odia a los clientes que los llaman a la voz de “chiquito' o 'chiquita'.

El 2% de las mujeres tucumanas no se quejan del calor húmedo de febrero, pero tampoco tienen esperanza en la eficacia del “talco de lujo” corporal marca Polyana.

El 0,1% de los zorros grises de esta ciudad busca el orden del tráfico vehicular y es cultor de los buenos modales y la amabilidad para con los demás ciudadanos.

El 82% de los automovilistas que estacionan mal su automóvil y terminan con el cepo prolijamente colocado en la rueda delantera, han pensado que iban a tener suerte.

El 95% de los anteriores automovilistas concluyen que tuvieron un día de mierda porque todo comenzó con un cepo colocado de manera injusta y prepotente, a pesar de que fueron ellos mismos los que estacionaron en un lugar vedado.

El 80% de las mujeres que manejan, se pintan los labios, llevan sus hijos al colegio, hablan por teléfono y proyectan el resto de las actividades de la semana -todo al mismo tiempo- sonríe de justa superioridad cuando ven un tipo que tuvo que parar en un semáforo para sacarse un moco.

El 90% de los novios hace chistes machistas durante las 24 horas anteriores a su casamiento. Y el 100% de esos chascarrillos funcionan como válvula de escape a un estado de permanente temor y nervios.

El 90% de los que asisten a un casorio hambrientos sufren el doble las interminables dilataciones de la ceremonia y no entablan una conversación interesante con alguien hasta que no han ingerido el primer tentempié y sorbido un amable aperitivo.

El 31% de los casos anteriores no son capaces de entablar una conversación interesante con alguien, más allá del hambre y de las ceremonias donde se encuentren.

El 27% de los que los seguidores del Indio Solari se replantean su fe a la salida de los recitales. En especial cuando no encuentran un lugar libre para vomitar tranquilos y quieren volver a sus casas.

El 85% del contenido del pegamento La Gotita, se seca dentro del envase y queda inutilizable.

El 78% de los plomeros guardan una 'unión doble' en su caja de herramientas y, cuando la necesitan, no es de la misma medida que la que precisan de modo urgente.

El 91% de los baches que oscurecen las calles de la ciudad, son los mismos que los del año pasado y de años anteriores. Todos han sido rellenados deficientemente.

El 96% de los púberes ya han visto pornografía y las charlas sobre sexo con sus padres o tutores les resultan aburridas, vergonzosas e innecesarias. Sin embargo, no han recibido la menor educación sexual; el 72% de ellos se va a convertir en padre o madre antes de cumplir los veinte años de edad.

El 96% de los lectores de noticias pasa directamente del título a los comentarios, y el 100% de los operadores viven del porcentaje anterior.

Las fuentes de estas estimaciones imaginarias e imprecisas son igualmente imaginarias e imprecisas, pero provienen de una charla con aquel amigo mío que tenia fijación con el número 777

Fue él quien me dijo, en un agradable almuerzo en la Peña El Cardón, lo siguiente: “De cada cuatro habitaciones, una es un cuarto.” 

Comentarios