Netflix es genial

Las novedades y lo que no te podes perder en octubre

20 Oct 2017

Netflix es genial, estamos de acuerdo. La verdad nos facilitó mucho las cosas a la hora de ver películas, series o documentales.  Todos coincidiremos además en que la accesibilidad no es muy complicada y su manejo es bastante deductivo. El problema se puede dar a la hora elegir entre tanta variedad…¡¡más o menos son 4000 los títulos!

Lo cierto es que no todo el mundo hace lista, o califica lo que termina de ver, esas acciones facilitan a Netflix cierta información que lo ayuda a que las recomendaciones funcionen realmente. Si no hacemos esto, probablemente te termina recomendando una película en base a una que no te gustó.

Mi idea es mes a mes hacer un post donde haga un breve resumen de las novedades que podemos encontrar en la plataforma, no sé si de todo, pero sí de los más relevantes.

La Película

La joya de la corona del mes de octubre es The Meyerowitz Stories (2017) que se estrenó el día 13. Si solo podrían ver una película en todo el mes, sería ésta. “Tres hijos, ya adultos, de un arisco artista neoyorquino se enfrentan a la difícil relación que tienen con su padre y entre ellos.”

Noah Baumbach dirige y escribe esta comedia familiar que por momentos es un drama sobre las relaciones familiares, un tema recurrente en su filmografía, como fue Margot at the Wedding (2007) o Greenberg (2010). Como verán un director con una producción acotada, 11 películas en su haber, pero con una excelente calidad. No quiero dejar de mencionar The Squid and the Whale (2005), Frances Ha (2012) o While We're Young (2014) por nombrar algunas. También es colaborador del genio cinematográfico Wes Anderson al cual le hizo algunos guiones como The Life Aquatic with Steve Zissou (2004). Pero Noah no está solo, para hacer esta película, se va a nutrir de grandes actores como Adam Sandler, Dustin Hoffman, Emma Thompson o Ben Stiller, cada uno aportara a la historia matices únicos, que le dan profundidad a personajes entrañables. Imposible no identificarse con algunos de ellos o por lo menos ver a un familiar ahí. Situaciones que nos pasan a diario en nuestro entorno familiar, hacen de esta historia algo que no podemos dejar de ver.

Entre otros estrenos también está la vuelta del director McG; esta vez con una película de terror The Baby Sitter (2017), con toques de comedia que poco se deja ver. Su estreno fue el 12 de octubre.

Las series

Con respecto a las series, todos los lunes del mes vamos a tener capítulos estrenos de la nueva serie Star Trek: Discovery, que hasta ahora se posiciona muy bien dentro del canon Trek, con buenas historias y una excelente producción por capitulo.

Seguramente muy esperado por todos el 27 de octubre llega por fin la segunda temporada de Stranger Things, esta oda a las 80 que funcionó muy bien y que nos hizo hablar a todos, no solo por la nostalgia, sino por su gran calidad, en todo aspecto. Una buena historia, grandes actuaciones, y muy llevadera tanto para chicos como para grandes.

Otra serie muy esperada es el estreno de la primera temporada de Mindhunter, basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas, dirigida por David Fincher. Ambientada en 1979 y centrada en dos agentes del FBI, quienes entrevistan a asesinos seriales en prisión para intentar resolver casos en curso.

Para los fanáticos de The Walking Dead, el 25 de octubre estará disponible la séptima temporada, para que puedan seguir las desventuras de Rick.

Documentales

Con respecto a los documentales son 3 los que se estrenan: One Of Us (2017) sobre tres jóvenes neoyorquinos y sus esfuerzos por escapar de su opresiva comunidad hasídica. Kingdom Of Us (2017) muestra la lucha de una familia por salir adelante tras la tragedia y Joan Didion: el centro cederá (2017) narra la verdadera vida de la escritora viva más influyente. El documental, ahonda en las dos grandes pérdidas de la vida de la escritora: su marido y su hija.

Las películas

Y con esto termino, dos estrenos de los más interesante Hail, ¡Caesar! (2016) la última película de los hermanos Coen que no tuvo tan buena recepción como sus anteriores, pero que sigue estando por arriba de la media, contando como funcionaba la edad dorada de Hollywood y DOPE (2015) esa película que todo el mundo dejó pasar en el 2015. Ésta es su oportunidad de ponerse al día. Malcolm sobrevive en un barrio difícil de Los Ángeles, mientras manda solicitudes a universidades. Pero una oportuna invitación a una fiesta clandestina llevará a él y a sus amigos a una aventura que jamás imaginaron.

Bueno, Netflix es grande y es laberíntico, espero que con estos mini mapas puedan llegar a un buen destino.

Comentarios