18:31 - Miércoles, 16 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Martes, 24 de Enero de 2012
EL CLÁSICO | TORNEO DE VERANO 100 AÑOS LA GACETA

"Dimos un gran paso hacia el futuro"

Narchi, vicepresidente "decano", dijo que se recaudaron $ 800.000 y destacó la alianza formada con los "santos"
EL DÍA DESPUÉS. Los empleados de Atlético trabajaron ayer limpiando y reparando los daños que hicieron los hinchas de ambos clubes en el estadio. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
Cargando, aguarde un momento...
Noticias relacionadas

Luis Narchi hizo un silencio antes de responder la pregunta. Al vicepresidente de Atlético, al igual que sus pares de San Martín, con sólo escucharlo, se le percibe que está agotado y eufórico al mismo tiempo. "Es muy difícil hacer un balance de lo que pasó. Estamos felices porque los grandes crecieron institucionalmente con esta nueva relación. A los dos clubes les ingresó una importante suma de dinero y la gente disfrutó de dos clásicos como no ocurría desde hace mucho tiempo", comentó el directivo que está al frente del club.

Narchi no pudo precisar cuál fue el monto de la recaudación, aunque se estima que superó los $ 800.000 en el partido final del Torneo de Verano 100 años LA GACETA. "Ahora hay que terminar de determinar cuáles son los gastos y recién allí sabremos cuánto dinero recibirá cada entidad. En esta oportunidad se incrementaron los egresos porque hubo más policía y personal de Defensa Civil", comentó.

Hoy se reunirá con Emilio Luque -el titular "santo" estuvo ayer a Buenos Aires- para terminar de repartir los fondos que ingresaron en el cotejo donde Atlético se quedó con la Copa 100 años LA GACETA. "No habrá muchos cambios con respecto a lo que ocurrió en el primer encuentro", destacó. Oficialmente, en el clásico disputado en La Ciudadela se recaudaron $ 780.000, y después de descontar los gastos, cada club se quedó con $ 340.000.

"Son números muy importantes. Generamos más ingresos que varios partidos de los torneos de verano que se disputaron en Mar del Plata y Mendoza. Eso es un logro para que todos se sientan orgullosos", agregó.

Narchi reconoció que hubo un saldo negativo y fueron los daños que hicieron ambas hinchadas en el Monumental. En la lista de cosas por reparar, aperecen 156 plateas del sector visitante, cinco portones y varios sectores. "San Martín se hizo cargo de las roturas de los baños que hicieron nuestros hinchas en La Ciudadela. Corresponde que nosotros hagamos lo mismo, pero eso lo vamos a hablar. Pero es increíble que la gente no se dé cuenta de que en realidad está dañando la institución que dice querer", recalcó.

El directivo "decano" también habló sobre las cosas que se deben corregir. "Evidentemente tenemos que preparar a la gente y a la Policía. Hace falta concientizar que este es un espectáculo que todos quieren participar y no una guerra. La Policía también tendrá que estar más preparada porque, a pesar de que se incrementó el número de uniformados, hubo fallas en el operativo que ellos mismos organizaron", comentó.

Pero más allá del aspecto negativo, Narchi es consciente de que a partir de ahora las cosas pueden ser muy diferentes. "Quedó una excelente relación entre los directivos de ambos clubes y seguramente volveremos a repetir estos espectáculos. Dimos un gran paso hacia el futuro y tenemos que aprovecharlo al máximo", concluyó.


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web